Hanson-HeidelbergCement colabora en el Ayuntamiento de Gueñes con la donación y reparto de alimentos a 70 familias del municipio
Un grupo de trabajadores de la cantera de Hanson-HeidelbergCement de Gueñes hancooperado como voluntarios para repartir alrededor de 800 kilos de comida
En concordancia con su compromiso con el entorno, Hanson-HeidelbergCement colabora con la lucha contra el COVID-19. La cantera del municipio vizcaíno de Gueñes está coooperando con el Ayuntamiento en hacer frente a las necesidades de 70 familias de la localidad como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID19.
Gracias a la colaboración del voluntariado de la cantera y voluntarios de la asociación Mendi Ona que lo coordina y la Cruz Roja, se han hecho entrega de lotes de alimentos, con un peso aproximado de 800 kilos, orientados fundamentalmente a la población infantil, por indicación expresa del consistorio vizcaíno. La empresa ha estado representada por tres trabajadores, tanto en el momento de la entrega del grueso del pedido, como en el acto previo a la distribución que se efectuó con transporte del propio personal.
Del mismo modo, los responsables de la cantera en Güeñes de Hanson-HeidelbergCement han ofrecido al Banco de Alimentos su participación para colaborar con la Cruz Roja en las entregas que a futuro sean necesarias, tanto en los domicilios como en las instalaciones de la Casa de Cultura de la localidad.
La disposición y ofrecimiento de colaboración con el Ayuntamiento de Gueñes ha sido muy bien valorada por sus representantes, al igual que el seguir aportando transporte, personal o maquinaria que se puedan seguir precisando a futuro.
En Euskadi, en las últimas semanas, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la atención de los más necesitados con otras donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Guipúzcoa a través de su fábrica de cemento de Añorga y al Banco de Alimentos de Bizkaia y Cáritas a través de la de Arrigorriaga.
Sobre HeidelbergCement Hispania
HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbergCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En España HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento. En el País Vasco opera y comercializa bajo la marca Cementos Rezola, perteneciente a FYM-HeidelbergCement.
Hanson-HeidelbergCement colabora en el Ayuntamiento de Gueñes con la donación y reparto de alimentos a 70 familias del municipio.
Hanson-HeidelbergCement colabora en el Ayuntamiento de Gueñes con la donación y reparto de alimentos a 70 familias del municipio.