Hanson-HeidelbergCement Group recibe por segunda vez la prestigiosa certificación del Concrete Sustainability Council (CSC)
La distinción lograda ahora por su planta de hormigón de Montcada se suma a la que en 2018 recibió su planta de Zona Franca (Barcelona), la primera y única otorgada en España por el CSC y que alcanzó la categoría plata.
Hanson-HeidelbergCement Group recibe una nueva certificación por parte del Concrete Sustainability Council (CSC) en España. La planta de hormigón que la compañía gestiona en la localidad barcelonesa de Montcada logra esta prestigiosa distinción en la categoría plata, sumándose a la ya obtenida por Hanson en 2018, en su planta de Zona Franca, la primera otorgada en el país y que ha sido revalidada este año manteniendo su clase plata.
La obtención de esta certificación evidencia que en ambas plantas se opera de manera ambiental, social y económicamente responsable, y corrobora que los hormigones que Hanson-HeidelbergCement Group produce en las mismas tienen un impacto mínimo en el medioambiente, atendiendo a las exigencias de SCG, entidad certificadora internacional que audita los procesos.
El Concrete Sustainability Council (CSC), proyecto surgido en el marco del Cement Sustainability Initiative (CSI), premia así de nuevo a Hanson-HeidelbergCement Group con su sistema de certificación global para la industria del hormigón. El objetivo de dicha certificación es apoyar a las empresas productoras de áridos, cemento y hormigón a nivel mundial, en la obtención de un modelo basado en una producción responsable desde el punto de vista social, económico y medioambiental, teniendo en cuenta toda la cadena de valor. Así, el CSC busca mejorar la transparencia del sector del hormigón y resaltar el papel esencial de este material en la creación de un sector de la construcción sostenible.
España es el cuarto país en el que se otorga una certificación CSC, tras las primeras realizadas en los Países Bajos, Alemania y Estados Unidos.
Las empresas que reciben la certificación CSC mejoran la imagen de marca y pueden beneficiarse de las políticas de compra públicas y el reconocimiento en las etiquetas de Green Building, como BREEAM y DGNB.
Compromiso con el entorno
La obtención de esta prestigiosa certificación supone un paso más en la trayectoria de HeidelbergCement Hispania, que mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.
HeidelbergCement Group forma también parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y colabora internacionalmente con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement Hispania participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.