HeidelbergCement anuncia nuevas desinversiones importantes de activos en España
Tras anunciar la venta de activos en Cataluña, Madrid, Asturias e Islas Baleares, HeidelbergCement ha firmado un contrato para el traspaso de sus activos en el sur de España a Votorantim Cimentos. Esta venta incluye la planta integrada de cemento de Málaga, tres plantas de áridos y 11 plantas de hormigón premezclado en Andalucía. Ambas empresas han acordado no revelar el precio de compra.
La operación de venta de activos en España forma parte del programa de optimización de la cartera y mejora de los márgenes, dentro de la estrategia "Beyond 2020", de HeidelbergCement. A partir de ahora, la actividad del grupo en España se centrará exclusivamente en su clúster del Norte, situado en el País Vasco. Desde sus instalaciones en el norte de España, HeidelbergCement seguirá suministrando a los clientes productos de sus tres líneas de negocio: cemento, áridos y hormigón premezclado.
La transacción está sujeta a algunas condiciones previas antes del cierre definitivo, que se espera que tenga lugar en la segunda mitad de 2022.