HeidelbergCement recibe el estatus 'Prime' en la calificación de sostenibilidad ISS-oekom
El grupo cementero se posiciona como uno de los líderes en sostenibilidad en el sector de materiales de construcción de la mano de la agencia de calificación en sostenibilidad e inversión sostenible de referencia.
HeidelbergCement mejora su calificación de sostenibilidad ESG, alcanzando un C + por parte de la reconocida agencia de calificación en sostenibilidad e inversión sostenible ISS-oekom, convirtiéndose, así, en uno de los líderes en sostenibilidad en el sector de materiales de construcción.
"La sostenibilidad es una parte importante de la estrategia de nuestra empresa", explica el Dr. Bernd Scheifele, presidente de la Junta Directiva de HeidelbergCement. "Recibir el estatus ‘Prime’ de ISS-oekom es una clara evidencia de que estamos en camino de mejorar continuamente nuestro rendimiento y resultados en materia de sostenibilidad y nos posiciona entre los líderes de sostenibilidad de nuestro sector".
Desde 1993, ISS-oekom es agencia de referencia de calificación de sostenibilidad al amparo del holding empresarial Institutional Shareholder Services (ISS).
La calificación ‘Prime’ de esta agencia considera el desempeño ambiental, así como los aspectos sociales y de gobernanza (ESG), al evaluar más de 100 indicadores específicos del sector con calificaciones que van de la A + (mejor calificación) a la D-. Actualmente, alrededor de 700 empresas están calificadas como ‘Prime’ formando parte del exclusivo universo ISS-oekom Prime.
Firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental
HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.
Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.