Hanson-HeidelbergCement Group pavimenta una zona destinada al depósito y gestión de contenedores del Puerto de Barcelona con su hormigón H-FIBRA
La compañía ha suministrado algo más de 2.000 metros cúbicos de H-FIBRA en tres semanas, superando el reto logístico de lograr un buen ritmo de abastecimiento con una cadencia continua de camiones y de conseguir un hormigón trabajable y de gran homogeneidad
Fiel a su compromiso con el desarrollo de materiales innovadores, Hanson-HeidelbergCement Group ha pavimentado con su hormigón H-FIBRA la zona portuaria DeltaDepot, destinada al depósito y gestión de contenedores marítimos en la zona de mercancías del Puerto de Barcelona, consiguiendo superar difíciles desafíos logísticos y cualitativos.
Para esta obra, se ha diseñado una solera fibroreforzada de 20 centímetros de espesor, con este tipo de hormigón que contiene una notable cantidad de fibras de vidrio. A partir de ahí, en un tiempo récord de tres semanas, la compañía ha sido capaz de suministrar un total de 2.059 metros cúbicos de hormigón logrando un acabado perfecto y superando con éxito el reto logístico de establecer un buen ritmo de abastecimiento con una cadencia continua de camiones y, a la vez, de conseguir un hormigón trabajable y de gran homogeneidad para poder alimentar a la extendedora a pleno rendimiento. Gracias al empleo de H-FIBRA se han cumplido todos los objetivos, consiguiéndose una clara ventaja económica con respecto a pavimentaciones con otros tipos de hormigones.
Este innovador hormigón desarrollado por Hanson-HeidelbergCement Group se adapta a los requerimientos del cliente y a la diversidad de fibras que existen en el mercado. En este caso, el producto precisaba de una gran trabajabilidad para una rápida puesta en obra, ya que era necesario colocar un volumen considerable en poco tiempo. La gran uniformidad de H-FIBRA y la perfecta dispersión de las fibras han permitido una rápida puesta en obra, sin dificultades y con plenas garantías.
Sobre H-FIBRA
H-FIBRA es un producto listo para verter en obra, sea de forma directa como en este caso, o mediante bombeo, lo que supone múltiples beneficios para el cliente, ya que no necesita la colocación previa de armados, la manipulación de fibras en obra, o superficies de almacenamiento de armaduras o fibras, y cumple con todos los requerimientos que garantizan la calidad y la seguridad del proceso de hormigonado.
La incorporación de fibras en el hormigón da lugar a un material de una gran utilidad, destacando la capacidad de transferencia de las cargas y el control de la fisuración, tanto en la prevención de la aparición de fisuras iniciales como en la propagación de fisuras posteriores durante su vida útil.
Las principales aplicaciones de este hormigón son los pavimentos y las soleras industriales, elementos particularmente sensibles a la aparición de fisuras. Las fibras
mejoran sustancialmente la vida en servicio de los hormigones, para lo que se exige a éstas las debidas garantías y al hormigón el cumplimiento de los requisitos del proyecto.
En este sentido, H- FIBRA ofrece plenas garantías sobre las fibras incorporadas, un diseño específico del hormigón para su óptima dispersión y una fácil puesta en obra, con un producto que sólo requiere del vertido final. Además, el Departamento Técnico de Hanson-HeidelbergCement Group controla las materias primas y el hormigón en todas sus fases.
Hanson-HeidelbergCement suministra hormigón H-FIBRA para el pavimento de la zona de mercancías del Puerto de Barcelona.
Hanson-HeidelbergCement suministra hormigón H-FIBRA para el pavimento de la zona de mercancías del Puerto de Barcelona.